COLIMA, Col. (OEM-Informex).- La gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, hizo un llamado a la reconciliación a los diferentes candidatos que participaron en el pasado proceso electoral y a los ciudadanos para juntos tener un mejor estado y que a la entidad le vaya bien. También destacó que realizará una auditoría al interior del Gobierno del Estado.
"(Hago) un llamado a la reconciliación a que entendamos que el proceso electoral como tal es parte de la vida democrática del estado, pero que ahora tendremos que comenzar una nueva etapa. Yo los escuché (a los candidatos) hablar en sus campañas de un deseo genuino de que a Colima le vaya mejor y creo que sí ese deseo es sincero, pues ahora es el momento indicado para que cada quien hagamos la parte que nos toca", refirió la que fuera candidata por la coalición Juntos Haremos Historia.
Podría interesarte:
Sobre la auditoría, dijo que esta será para detectar irregularidades y en su caso iniciar los procesos que correspondan, pero recalcó que no se trata de una cacería de brujas.
Implementará protocolo de cero tolerancia a la violencia contra mujeres
Vizcaíno Silva indicó que en lo relativo a la violencia de género creará un protocolo de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres la violencia intrafamiliar y con ello se capacitará a todos los funcionarios del gobierno estatal que encabezará.
Igualmente destacó que tendrá diálogo abierto con el Congreso del Estado.