Tras el accidente ocurrido en el Circuito JVC derivado de unos arrancones, el Estadio Akron lamentó lo ocurrido y llamó a la ciudadanía a eliminar este tipo de prácticas en cualquier punto de la ciudad.
El siniestro vial se llevó a cabo el viernes por la noche en las inmediaciones del estadio, en el municipio de Zapopan, luego de que un Camaro rojo al tratar de hacer una maniobra se saliera de control.
El saldo fue una persona muerta y seis más heridos, y al respecto, la administración del estadio emitió un comunicado a través de sus redes sociales.
Relacionado:
Por otro lado, y de con las autoridades de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro informó en su momento del accidente en su cuenta oficial de Twitter, y sin emitir mayor postura solo exhortó a evitar este tipo de prácticas "que ponen en riesgo a la ciudadanía".
El diputado local de Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Movilidad, Jonadab Martínez García, también se posicionó en sus redes sociales al referir cómo desde el Congreso local se ha buscado legislar con mano dura para evitar estas prácticas, aunque refirió que es un trabajo también de ciudadanos.
De parte de la Policía Vial de Jalisco no se vio postura alguna, aunque por la tarde el Gobierno del Estado emitió un comunicado para informar que la Fiscalía de Jalisco ya investiga los hechos, así como para dar una relatoría de los operativos que se han hecho a fin de erradicar carreras clandestinas.