A no dejarse intimidar por las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan exhortó el candidato al Gobierno del Estado por el PVEM Chava Cosío, que denunció "ataques sistemáticos contra empresas de publicidad exterior utilizadas por el Partido Verde y otros institutos políticos".
Este domingo, indicó, se dieron hechos de hostigamiento, amagues de clausura y privación ilegal de la libertad de una representante legal de una empresa publicitaria, quien a su vez es candidata de Morena en la planilla municipal de Zapopan.
Indicó que no se logró llevar a cabo la clausura, pero dijo, es preocupante la forma en que han venido actuando las autoridades municipales en este tema, al tiempo que reprochó la violencia con la que se actuó en contra de la abogada, “es muy grave la violencia con que actuaron hoy en contra de la abogada Denise Durán, a la que incluso privaron de su libertad violentando el código penal, y violentando el código electoral. Es una situación de intolerancia plena que debe evitarse”.
Lanzó el llamado a la autoridad electoral para que no permita que empresas como ésta sean amenazadas.Y a las autoridades municipales les señaló, "si tienen algún asunto con las empresas que lo arreglen por la vía legal, pero que no afecten el ambiente electoral en Jalisco".
Pega de calcas
Cosío realizó pega de calcas en la confluencia de las calles Dr. R. Michel y Salvador López Chávez, lo que dijo fue un éxito al colocar más de 300 calcas con autorización de automovilistas.
Entre los que se contaron choferes del transporte público, se realizó esta acción con taxistas y particulares, que no sólo aceptaban que les colocarán las calcas en su vehículo sino que, incluso, tocaban sus cláxones para solicitar que se acercaran a pegarles el distintivo.
Lee también:
La denominada “Ola Verde” que surgió a partir de la elección de 2015, se dejó ver de nuevo en los cruceros de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Simpatizantes del Partido Verde –de todas las edades–, se enfundaron en sus playeras verdes y blancas y con bandera en mano, se instalaron en el crucero del parque González Gallo para la pega de calcas.