La Cámara de Comercio de Guadalajara consideró como importante la consulta que se llevará a cabo en Jalisco, para conocer la opinión de jaliscienses respecto a que cada seis años se revisen los términos de la Coordinación Fiscal y la manera en que la Federación distribuye los impuestos, para que se decida si Jalisco se mantiene o se sale del Pacto Fiscal.
“Este instrumento inédito de participación en nuestro estado será fundamental para construir un debate público informado y abierto en torno a un asunto tan trascendente como el acceso equitativo y justo a los recursos públicos para Jalisco, generados gracias al esfuerzo de todas y todos”.
Chécalo:
Indicaron que en la Cámara de Comercio de Guadalajara se promueve la unidad nacional, subsidiariedad y solidaridad entre entidades federativas, para poder abatir una visión centralista e ineficiente en la distribución de los recursos públicos, que bien empleados, son una palanca efectiva para detonar e impulsar el desarrollo económico y social de México.
“Invitamos a todas nuestras comunidades de Cámara, socios, colaboradores y ciudadanía, a informarse y participar en el debate público y atender esta importante consulta. Lo que está en juego es el futuro de Jalisco y México. Participemos e involucrémonos en los asuntos que nos afectan a todas y todos como sociedad”, agregaron en un comunicado.
La consulta será organizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y se realizará en las doce regiones del estado a lo largo de ocho jornadas, distribuidas en cuatro fines de semana consecutivos del 20 de noviembre al 12 de diciembre próximos.