La Cámara de Comercio de Guadalajara estará atenta a las elecciones de este 6 de junio, a través de dos de sus consejeros, que forman parte de los consejos electorales en Tonalá y Zapopan, donde proyectan una contienda cerrada.
“Son sin duda dos municipios que la contienda electoral parece por las encuestas que van a ser muy cerradas y estaremos dándoles todo el apoyo en lo que requieran, para poder llevar el consejo de manera adecuada”, informó el presidente, Raúl Uranga.
Chécalo:
Además, cuentan con observadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Esto lo dio a conocer luego de emitir su voto y dijo que esperan una jornada electoral tranquila y participativa, pero llamó a los ciudadanos a ser pacientes, pues ante la contingencia sanitaria, los tiempos de espera en fila pueden ser más prolongados que en procesos electorales anteriores.
“Va a ser una jornada que por el tema de los protocolos sanitarios las filas serán un poco más largas, necesitamos paciencia para poder ejercer nuestro voto”.
Cabe señalar que en las casillas se ha dispuesto personal para aplicar gel antibacterial al ingreso, los electores son los únicos que sostienen su credencial para votar y las mamparas esta vez no tienen cortina, por lo que, acudir a votar es seguro incluso en medio de la pandemia por Covid-19.