Llama Arzobispo Robles a evitar la guerra sucia

Invita a la ciudadanía a tener madurez y estar por encima de esas expresiones entre partidos y candidatos

Viridiana Saavedra

  · domingo 10 de junio de 2018

Robles Ortega en calidad de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ya se reunió con algunos de los candidatos a la Presidencia de la República. Foto: Captura de Pantalla

En la Conferencia del Episcopado Mexicano ya emitieron dos documentos respecto a la necesidad de que los mexicanos acudan a las urnas el 1 de julio y voten por la que consideren es la mejor propuesta y están preparando otro relacionado con el respeto y la paz en el proceso electoral y el día de la jornada, dijo el Arzobispo de Guadalajara.


Lee también:


“Era de esperarse esta guerra sucia y a lo mejor no lo hemos visto todo y van a salir unos brotes todavía de la guerra sucia, qué pena, pero tengamos madurez ciudadana y estemos por encima de esas expresiones entre partidos y candidatos”.

Además del documento que presentarán en los próximos días, Robles Ortega en calidad de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ya se reunió con los candidatos a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y PANAL) y Ricardo Anaya Cortés de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y PMC), en tanto que falta reunirse con Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) y a todos los pidieron evitar la guerra sucia.


Puede interesarte:


En las reuniones los candidatos, incluidos los que buscan la gubernatura de Jalisco, mostraron interés en temas relacionados con la inseguridad, pero les hace faltan temas relacionados como el valor de la vida y la familia, así como el matrimonio. “No los han marcado como materia de su diálogo si uno no se los pregunta”, agregó Robles Ortega.

Advirtió que debe medirse “con mucha prudencia” la inseguridad que se vive en el país contra candidatos a cargos de elección popular, a fin de garantizar que el día de la elección y los días posteriores, se resguarde la integridad de los mexicanos.