Habrá un gran acuerdo del gobierno del estado con los sindicatos laborales y también con los empresarios e industriales para tener una medición real de la economía que genera Jalisco.
En la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) , Enrique Alfaro, adelantó que independientemente del desenlace de la votación en el Congreso de la Unión sobre la Ley Federal del Trabajo ya trabaja en un blindaje para Jalisco.
“Aquí vamos a cerrar filas, ya estoy trabajando con los dirigentes sindicales, con todos he encontrado un ánimo de cooperación perfectamente claro, quiero decirle al pueblo de Jalisco que en próximos días vamos a poder construir un gran acuerdo con los sindicatos de Jalisco para blindar a nuestro estado y siga habiendo competitividad y el sector obrero sea pilar del crecimiento económico como hasta ahora” y que el tema laboral no se convierta en botín político, expresó el gobernador.
También reconoció que Jalisco tiene el potencial para crecer mucho más que el 3% anual, y para cumplir una meta alta de reposicionar al estado como líder económico y productivo del país se requiere atender un gran pendiente: la medición correcta de la economía que genera, pues muchas empresas asentadas en Jalisco tienen domicilio fiscal en la ciudad de México.
“Yo quiero pedirle a los industriales de Jalisco que nos ayuden en esa agenda, cómo es posible, cómo podemos medir el tamaño real de nuestra economía si por ejemplo una industria donde tenemos denominación de origen como el tequila, estamos con domicilios fiscales fuera de Jalisco, eso nos pega en la medición del tamaño real de nuestra economía, tenemos que volver a hacer un gran acuerdo”, destacó Alfaro Ramírez.
Puedes leer: Llegarán empresas generadoras de energía limpia a Jalisco
Recordó el gobernador a la Iniciativa Privada a no dejarlo solo y cerrar filas todos por la seguridad y gobernabilidad para demostrar de qué están hechos los jaliscienses.