El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, hizo un llamado a choferes de plataformas del transporte para que reconsideren su postura de vetar al municipio y no dar servicio a esa zona; los convocó a resolver el problema y anunció que ya hay instrucciones precisas para el Comisario de Seguridad Pública para que se les brinde todo el apoyo.
Tiene la instrucción, comentó, de que se implementen estrategias en los puntos específicos que los conductores han detectado. El munícipe sostuvo que el municipio ha reducido los índices delictivos y no es el municipio de la zona metropolitana que presenta una mayor incidencia, por lo que pidió a estas empresas de transporte que no se niegue el servicio ya que hay estudiantes, trabajadores y turistas que requieren poder trasladarse.
Te recomendamos:
Juan Antonio González hizo un llamado a los representantes legales de las empresas de transporte para sostener un diálogo que permita mejorar las condiciones de seguridad, tanto para los usuarios como para los choferes.
Dentro del llamado hizo énfasis en los trabajos que se realizan para eliminar las barreras físicas, administrativas y operativas para dar cabida a la Policía Metropolitana, así como la coordinación que mantiene el municipio con la Guardia Nacional.
“Veamos los datos de los últimos meses, incluso de los últimos años, ¿dónde han sido más vulnerados? No han sido en Tonalá, nosotros de febrero a la fecha hemos bajado nuestros índices delictivos y sí me gustaría trazar esa comunicación con ellos, porque sí se los digo y de frente para que lo analicen y lo maduren”.
Reiteró que “los ciudadanos de Tonalá dejamos de ser ciudadanos de segunda, somos tan ciudadanos de primera como Guadalajara y Zapopan y no nos pueden limitar un servicio de esas circunstancias”, señaló el presidente municipal.