Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que están listas y coordinadas para atender cualquier situación que se dé durante el desarrollo de la jornada de la consulta de Revocación de Mandato en la que tienen posibilidades de participar poco más de seis millones de jaliscienses.
En el caso del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco, tiene previsto instalar tres mil 782 centros de recepción de opiniones, entre ellos 20 son considerados especiales para que participen quienes por alguna razón no están dentro de su zona electoral. Los votos serán contados por poco más de 11 mil funcionarios de casilla, quienes abrirán los centros de votación a las ocho de la mañana y los cierran a las seis de la tarde.
Te recomendamos:
Mientras que la autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que ya tienen listo el operativo para salvaguardar la seguridad de quienes participen en este proceso, ya sea como representante de partido, funcionario de casilla, representa del INE o como votante.
La intención de este operativo en donde participan autoridades municipales, estatal y la Guardia Nacional tiene como meta que la Jornada de Revocación de Mandato en Jalisco, se desarrolle en un ambiente de imparcialidad, civilidad y tranquilidad.
Las autoridades acordaron ya la estrategia para la vigilancia, resguardo y custodia de los 20 Distritos Electorales; el desarrollo de la jornada de votación, desde la instalación de casillas, votación, cierre, traslado de la paquetería hasta los consejos distritales y los respectivos cómputos.
El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedrosa, solicitó a los 125 presidentes municipales, brindar su apoyo y colaboración a fin de dar la vigilancia y auxilio que requieran los funcionarios que se desempeñarán en las 3 mil 782 casillas y 20 casillas especiales, durante el desarrollo de toda la jornada y hasta el cierre de casillas, traslado y entrega de los paquetes electorales al Consejo Distrital correspondiente.