El personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco se declara listo para llevar a cabo la consulta popular del próximo domingo y en donde poco más de seis millones de jaliscienses tienen garantizada su boleta, se instalarán más de tres mil 200 casillas y se tendrán 12 mil personas como integrantes de la mesa directiva.
Carlos Rodríguez Morales, vocal Ejecutivo del INE en Jalisco indicó que se logró la integración de prácticamente el 99% de las mesas receptoras de la consulta popular y “esto implica que ya prácticamente tenemos a los más de 12 mil ciudadanos que estarán el domingo recibiendo las opiniones de los ciudadanos y haciéndolo de una manera imparcial”.
Te recomendamos:
De ellos serán tres mil 737 presidentes de mesa, tres mil 735 secretarios y tres mil 735 escrutadores quienes recibirán la opinión de los más de seis millones de jaliscienses que podrán hacerlo y todos ellos tienen garantizada una papeleta electoral y manifestarse con total libertad.
Indicó que este proceso ciudadano se realizará con apego a la legalidad, y aunque se ha criticado el sentido de la pregunta, dijo que no fue elaborada por el INE sino que llevó todo un proceso legal que terminó en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde los magistrados fueron los que realizaron la redacción.
Es por eso que no sale el nombre de ninguno de los ex presidentes de la república Mexicana ya que los magistrados lo consideraron como un asunto inconstitucional. El horario para acudir a las casillas será de las ocho de la mañana a las seis de la tarde y a las nueve de la noche se tendrá ya una tendencia de si va ganando el apoyo o es negativa la respuesta.