El Gobierno de Jalisco presentará este día el diseño e implementación del protocolo para prevenir, atender, sancionar y erradicar el acoso y hostigamientos sexuales en instancias del Ejecutivo.
No dejes de leer:
La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISMH) y la Contraloría del Estado de Jalisco darán a conocer el marco y los pasos a seguir para denunciar este delito sancionado en el Código Penal del Estado de Jalisco con dos a cuatro años de prisión, ser inhabilitado del cargo y se le podrá inhabilitar hasta por el doble de la pena privativa de libertad impuesta.
La titular del SISMH, Fela Pelayo indicó que los casos de acoso y hostigamiento sexual en el servicio público han sido denunciados en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el registro es de 54 casos del 2013 al 2018.
Podría interesarte:
Indicó que el Estado “no contaba con un protocolo” al respecto, por ello, se trabajó en un instrumento para garantizar la seguridad de las personas que han sido víctimas de este delito.
Conoce más...
Código Penal
Artículo 176-Bis
“Comete el delito de hostigamiento sexual el que con fines o móviles lascivos asedie u hostigue sexualmente a otra persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales, docentes, religiosas, domésticas, o cualquier otra, que implique subordinación de la víctima, al responsable se le impondrán de dos a cuatro años de prisión".
"Comete el delito de acoso sexual el que con fines o móviles lascivos asedie o acose sexualmente a otra persona de cualquier sexo, al responsable se le impondrá sanción de uno a cuatro años de prisión".