Con motivo de la Romería de la Virgen de Zapopan 2021 que este año se llevará de manera virtual, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó este lunes por la tarde el recorrido de supervisión por el primer cuadro de la ciudad.
Acompañado de autoridades de varias dependencias del municipio, el alcalde recorrió parte de las inmediaciones de la Catedral de Guadalajara que permanecerán cerradas al peatón, con la finalidad de evitar aglomeraciones por mencionada celebración.
Te recomendamos:
Recordó que el estado de fuerza en el municipio es de más de mil 300 servidores públicos, por lo cual se encuentran listos para llevar a cabo todo el operativo de supervisión hasta la salida de La Generala, el martes por la mañana, rumbo a la Basílica de Zapopan.
"Visitamos el centro de mando hace unos minutos para supervisar que todo se encuentre en orden para realizar la tradicional Romería, aunque por segundo año consecutivo será sin la presencia de romeros, de peregrinos. Es importante mantener un estado de fuerza para vigilar que todo transcurra con tranquilidad".
Expresó que para evitar que ciudadanos sigan a la virgen es que no darán a conocer el recorrido que seguirá el martes por la mañana, por lo cual se invitó a seguir toda la celebración de manera virtual en donde se estará transmitiendo.
Con cierres parciales en el primer cuadro del Centro Histórico, así como el ingreso a la estación de Guadalajara Centro de la Línea 3 del Tren Eléctrico, la zona conforme avanzó la tarde empezó a lucir con menos gente.
"Mañana (martes) a las siete de la mañana será la misa también aquí en Catedral, con la cual a su término la Virgen de Zapopan saldrá ya en camino a su casa en la Basílica de Zapopan. Todo está ya en orden, tanto Servicios Médicos Municipales, Protección Civil, Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia. Están ya todos coordinados a través del puesto de mando".
Este año no se permitirá la presencia de danzantes y tampoco se dieron permisos para la instalación de ambulantes en la zona, sin embargo, Lemus Navarro expresó que algunos comerciantes que llegaron de siete estados tuvieron cabida para vender sus productos en zonas aledañas -tanto en Guadalajara como en Zapopan- para no interferir la realización de la romería.