No desistirá el titular del Ejecutivo en dar la batalla que presente el Poder Judicial si insiste en negarse a los exámenes de control y confianza, así como renunciar a sus privilegios a costa del pueblo de Jalisco.
Tras la decisión de los magistrados del Poder Judicial de interponer la controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reforma constitucional al Poder Judicial, el gobernador, Enrique Alfaro, dijo respetar la separación de poderes, pero tampoco permitirá argucias legales para abusar del estado y el dinero de los jaliscienses.
Relacionado:
.
“Hay gente no le cae el veinte, las cosas en el país ya cambiaron, que los abusos que se cometen desde responsabilidades públicas ya no pueden ser tolerados y que el cinismo como norma de conducta de quienes tenemos responsabilidad pública se debe erradicar como compromiso colectivo, en ese sentido me causa extrañesa los señores magistrados aprueben ir a controversia constitucional de una reforma constitucional que todavía no está aprobada, eso es extraño” y es que hasta ahora sólo 40 municipios han avalado la reforma y faltan 23 más para que el Ejecutivo la pueda publicar.
Explicó que los exámenes de control y confianza no vulneran la autonomía del Poder Judicial, porque incluso ellos mismos podrían desarrollar su estancia u órgano para realizarlos.
Chécalo:
Como jalisciense, no como gobernador, dijo Alfaro le parecía vergonzoso algunos magistrados defiendan su haber de retiro, cuando no se está vulnerando su jubilación; pero ¿por qué deben tener dinero adicional? Cuando nada les impide ejercer su profesión después de terminar su encargo.
“Los magistrados (no todos) algunos sí, exhibieron la mezquindad de otros, los que actuaron con congruencia les expreso mi respeto y agradecimiento, (…) desde ahorita les digo, estoy seguro los ciudadanos de Jalisco me incluyo, no nos quedaremos callados a los abusos y quienes quieran seguir abusando del dinero público, la respuesta contundente es por ningún motivo va a pasar, que le den, yo estoy listo para dar la batalla en la cancha que me corresponde”, advirtió.