Durante agosto la línea de producción de despensas del Programa Jalisco sin Hambre estará activa en las instalaciones de la Expo Guadalajara y posteriormente se va a donar a Cáritas y al Banco Diocesano de Alimentos para que continúen con su labor, señaló Horacio Fernández Castillo, presidente del Consejo de Jalisco sin Hambre, quien dijo que superaron por mucho la meta de las 200 mil despensas.
“Vamos a trabajar más despensas y más en el reparto que en la producción, pero el programa no se terina, el programa continúa pero ahora a través de Cáritas y a través del Banco Diocesano de Alimentos. Vamos a seguir entregando despensas todo agosto, pero ya la producción está prácticamente terminándose”, dijo.
Te recomendamos:
El empresario calculó que se pudo elaborar más de 200 mil despensas y con las cuales se benefició a más de un millón de personas y lo calificó como un gran esfuerzo de todos os que se sumaron, pero reconoció que desde antes de la pandemia muchas instituciones lo hacen de manera regular y entregan despensas ya sea de forma quincenal o mensual.
Dijo que esta experiencia les dejó como lección a todos los jaliscienses la necesidad de ser más solidarios ante cualquier tipo de emergencia ya se sanitaria o natural. “Primero nos deja la confianza de que Jalisco puede organizarse más allá de credos o intereses políticos y esto que vivimos ahora nos deja esa confianza de que sí podemos organizarnos bien y encargarnos de los demás jaliscienses”.
Después de esto sigue continuar con el trabajo ya que las líneas de producción se “le entregan a Cáritas y al Banco Diocesano de Alimentos, ellos han incrementado mucho su ayuda, seguirán trabajando igual que el DIF y las fundaciones, nosotros en principio veremos si pueden hacer algo más por el estado en el futuro, este gran equipo que formamos con casi 250 personas, unos de tiempo completo y sin ingresos, creemos que podemos hacer algo más por el estado con la reconstrucción de la economía”.