Aunque en la iniciativa de Presupuesto federal entregado al Congreso de la Unión el fin de semana no hay ningún peso para la Línea 4 del Tren Eléctrico, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, se comprometió a realizarla con recursos estatales.
“De una vez, de frente: la Línea 4 del Tren Eléctrico a Tlajomulco se va a hacer, de alguna forma, la voy a hacer, no voy a terminar mi gobierno sin hacer una obra por la que luchamos tanto. Con la federación, sin la federación o a pesar de la federación, se va hacer la línea 4” reiteró el mandatario estatal.
Dijo esperar el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su palabra de apoyar a Jalisco en este y otros temas prioritarios; pero si no es así, el gobernador dijo no se cerrarán las puertas para buscar la manera de obtener los recursos sin lastimar las finanzas estatales, como las Asociaciones Público Privadas (APP) créditos, etcétera.
Te recomendamos:
A través de ahorros y otras medidas dijo sería posible cumplir la Línea 4 y el saneamiento del Río Santiago, aunque el tema de El Zapotillo sí hay etiquetados 500 mdp, que podrían ser para la corona de la cortina de 80 metros y con eso se podría concluir el proyecto para abastecer de agua a Guadalajara.
En el Presupuesto Federal hay un recurso de mil millones de pesos para Línea 3; y confía Alfaro que se hayan equivocado y sea dinero para iniciar la Línea 4, pues dijo desconocer si había proyecto de ampliación o que faltaran recursos para concluir la Línea 3 del tren.