De 500 policías estatales que en la pasada administración servían como escoltas de políticos y personajes públicos (empresarios, deportistas, artistas, etc.) 400 han regresado a sus labores operativas; pronto terminarán de depurar el padrón de quienes solicitaron la seguridad, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís.
Al iniciar esta administración (05 dic. 2018) se dio a conocer que había personajes que tenían más de 100 policías a su servicio como escoltas; por lo que se aprobó en el Congreso del Estado la reforma para que sean máximo 18 los elementos que puedan otorgar este servicio dependiendo el cargo y riesgo de la persona, como el caso del Gobernador del Estado.
“Se inició una depuración a través de una base de datos, para que cada usuario hiciera su propia solicitud y emitir un dictamen de riesgo. La Secretaría de Seguridad tiene la base de datos de quienes hicieron solicitud y dictamen de riesgo para autorización por modalidad, formula y temporalidad en que se dará el servicio, estamos a un 90% de termina la base de datos y ante esto podemos decir se cumple cabalmente con la ley y cualquier persona cuente con escolta tendrá aval de un expediente” dijo Solís Gómez.
Te puede interesar:
Reiteró había casi 500 escoltas en diferentes puntos, incluso ex titulares de la Fiscalía contaban con casi 100 elementos cada uno, pero solo quedan 100 escoltas en servicio.