Con pronóstico de tormentas severas en las últimas horas, personal de diversas dependencias limpian más de 8 kilómetros de la cuenca de Atemajac, incluyendo el canal de la avenida Patria, en Zapopan. No quieren que sea rebasado y la gran avenida se convierta en un río, como ha ocurrido en otros años.
Es una zona que en los últimos años ha estado en la lucha entre ser zona de absorción de agua o que aumente la plancha de concreto.
Chécalo:
Grandes edificios se han levantado en torno a ese tramo donde se resiste el verde de los tres bosques Colomos y un renovado corredor de la avenida Patria, que se asemeja a un parque lineal que va desde la avenida Acueducto hasta la avenida Américas, con puentes, andadores asfaltados, áreas verdes y arboladas.
Ahí es donde se puede ver a importante cantidad de personal trabajando en los jardines, cortando el paso y recogiendo hojas y flora ya muerta, pero además liberando el tramo del canal por donde se espera que corra el agua hasta el vaso regulador que se ha construido antes de llegar a Plaza Patria y así evitar las inundaciones del pasado en el estacionamiento subterráneo.
Trabajadores del lugar aseguraron a El Occidental que ya habían limpiado, se desazolvó la zona, pero el tiempo, los árboles y plantas del lugar, pero además la basura que tiran las personas en la zona, se encargaron de bloquear algunos puntos.
En algunos tramos es la tercera ocasión en que la cuarta o quinta ocasión que se realiza la limpieza incluso de escombro y arena de río.
De igual manera la limpieza continuó pasando la avenida Manuel Ávila Camacho hacia Atemajac, se limpió el interior y la parte exterior, sobre todo los enmallados, donde se encontraba bastante basura acumulada.
La idea es que el agua corra por la zona y no pase lo que otros años, que se bloquean los pasos y los niveles aumentan, inundando los carriles y luego las propias casas que se localizan en la zona.