En casi tres meses en la ciudad de Guadalajara sea retirado 25 toneladas de cable obsoleto que representa un riesgo para las y los habitantes; en el último semestre del año 96 avenidas serán intervenidas, y se proyecta incluir calles secundarias en una siguiente etapa.
El Regidor de Movimiento Ciudadana en el Ayuntamiento tapatío, Luis Cisneros Quirarte, confió que Las y los diputados del Congreso de Jalisco aprueben en breve las reformas al Código Urbano que faculta a los municipios sanciones económicas a las empresas que “no cumplan con el retiro del cableado obsoleto que representa un riesgo”.
Te recomendamos:
Por lo pronto, señaló que luego de varios acercamientos con las empresas de telecomunicación Izzi, Telmex, Totalplay, Megacable, Red Jalisco y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aceptaron trabajar de manera coordinada con el municipio
En estos trabajos coordinados se comenzó a trabajar en zonas con mayor problemática que representan un riesgo como fue: en la colonia Santa Tere, en la calle Andrés Terán, de Av. México a Herrera y Cairo.
En el sector Hidalgo, donde se encuentra la colonia Santa Tere, han sido intervenidas avenidas, como: General Eulogio Parra, Avenida Juárez/Vallarta, Garibaldi, Joaquín Angulo, Rubén Darío, Alfredo R. Plascencia, entre otras.
En este sector, en abril se retiraron 51 mil 772 metros lineales de cableado obsoleto y seis mil 965 kilogramos.
Las cuadrillas conformadas por trabajadores de cada empresa, de la CFE y de la Dirección de Alumbrado Público del Municipio estarán trabajando en los cuatro sectores de la ciudad
Además del retiro de cableado obsoleto, las empresas de telecomunicación también realizan reparaciones de registros expuestos, retiro o cambio de postes en riesgo de colapso, retiro de antenas obsoletas, entre otros trabajos.