Las medidas restrictivas aplicadas desde hace más de 15 días comenzaron a dar resultados y los nuevos casos de Covid-19 tuvieron una importante desaceleración, lo mismo sucede con las defunciones señalaron los integrantes de la mesa de Salud, situación que pone a Jalisco con la posibilidad de regresar al color naranja del semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.
Chécalo:
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez indicó que las medidas tomadas por la Mesa de Salud del Estado hace 15 días funcionaron y descendió el número de casos activos de Covid-19 al pasar de 10 mil 392 hace una semana a nueve mil 638 es decir “ya logramos iniciar un pequeño descenso y es todavía incipiente y al mismo tiempo se logró desacelerar el número de personas hospitalizadas de la semana 29 a la 31 había pasado de 621 a mil 168, hoy sólo estamos en mil 355 es decir hay un crecimiento todavía pero mucho menos rápido que como venía sucediendo".
Mientras que, en el tema de las defunciones, éstas disminuyeron de 231 en la semana anterior a 189 muertes en esta que concluyó el sábado 14 d agosto. Sobre la positividad, dijo que se mantiene estable en el 24.3%, y el promedio de casos activos por semana epidemiológica muestra una disminución del incremento porcentual al llegar en la semana 32 con una reducción del 7.2%.
“Es alentadora pero no puede entenderse como que el riesgo ha pasado, podemos decir es que la reducción del 7.2% es una muestra de que las medidas están funcionando, hemos tenido crecimientos que llegaron a estar en el mes de julio hasta el 113% de crecimiento en una semana luego fue bajando al 70, 37, 12% todavía de crecimiento y hoy ya traemos por primera vez en un buen rato un numero negativo menos 7.2”, aseguró.
Esos resultados generan que el informe previo del Gobierno Federal y que marca los colores del semáforo epidemiológico, indican que en la próxima publicación Jalisco estará en el color anaranjado.