En el dinámico ámbito de la salud pública, la adopción de tecnologías innovadoras se ha vuelto fundamental para optimizar la calidad y la eficiencia de la atención médica. En este contexto, Isaac Bissu nos cuenta cómo lo logra dirigiendo Fármacos Darovi, referente nacional en cuanto a tecnología y salud pública de México se refiere.
Isaac ha liderado numerosas iniciativas que han transformado la prestación de servicios de salud. Desde la introducción de sistemas avanzados de gestión de Expedientes Médicos Electrónicos hasta la implementación de modelos innovadores de dispensación de medicamentos, como es el caso de Unidosis. Es este enfoque visionario que ha sido fundamental para modernizar y optimizar los procesos en instituciones de salud pública en todo el país.
Te puede interesar:
"Algo esencial es comprender las prioridades específicas de los derechohabientes de las distintas instituciones de salud, cada estado tiene necesidades diferentes, esto lo conocemos con datos, podemos tener implementado grandes sistemas, pero si no ocupamos los datos que se generan a través de ellos en pro de la mejora en la atención, no sirve de nada tanto esfuerzo. Existe un término médico muy conocido, que es medicina basada en evidencia, nosotros complementamos esto con servicios de salud basados en datos".
Aunado a esto, Bissu se destaca por la búsqueda de la colaboración entre el gobierno y el sector privado para impulsar la innovación en salud pública. Su habilidad para unir a diferentes actores y fomentar alianzas estratégicas ha sido fundamental para el éxito en la mejora de las instituciones de salud donde presta diversos servicios.
"Creo que el futuro de la salud en México es complejo y por tal necesita soluciones bien pensadas, no solo del gobierno, sino de la capacidad de la iniciativa privada de brindar servicios que impacten directamente a la población, veo un buen panorama en como se están implementando en varios estados iniciativas tecnológicas que están logrando metas que parecían difíciles de alcanzar".
Actualmente la empresa que dirige Isaac Bissu impacta positivamente a mas de 7 millones de derechohabientes en México.