Asegura el presidente interino de Guadalajara Francisco Ramírez que las licencias de sus compañeros ediles en donde se presentan problemas con la recolección de desechos no afectará al desarrollo del Siapa de la basura que tienen meses trabajando.
El edil interino externó que ya se ha reunido con el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez para hablar del tema y que será la próxima semana cuándo se vuelvan a reunir para continuar con el tema.
Te puede interesar:
“Estoy seguro que no porque es un proyecto de personas proyectos de municipios y esto está por encima de todos los intereses que pueda tener algún personaje, que ya se vaya el municipio responsable en este caso el señor Pablo Lemus pide licencia pero asumo la responsabilidad y el compromiso está por delante, hemos tenido pláticas para ver cómo van los temas con el presidente municipal de Tonalá y esta semana nos volveremos a reunir y que sea una realidad el proyecto que se plantea”, señaló Francisco Ramírez.
Sobre las quejas de los tapatíos por la falta de recolección de basura eficiente en sus calles; Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara dijo que el operativo emergente continúa para que las calles de la ciudad no almacenen desechos aunque reconoció que no se brinda el servicio con él quisiera.
“No estamos como quisiéramos puedo decir que estamos en un 80 o 70 por ciento-¿Bajo?-bueno, me refiero a que ese es el promedio que hemos tenido ahorita en la recolección. Hay semanas o días continuos que está arriba del 90% pero de repente por algún tema técnico o de camiones que pueden mermar el servicio estamos nosotros atentos para que no se nos haga un foco de infección”, Francisco Ramírez, alcalde interino de Guadalajara.
Ante la llegada de las fiestas decembrinas y el aumento de basura por las fiestas el edil interino dijo que adaptarán el programa emergente de recolección de basura en base a las necesidades de las diferentes colonias de Guadalajara.
Colonias del oriente de la ciudad continúan presentando problemas con la recolección de basura sobre todo los días lunes aunque en lo general hay colonias que mantienen las bolsas con desechos durante varios días.
El alcalde interino de Guadalajara Francisco Ramírez exhorta a la ciudadanía a que reporten la falta de servicio en las colonias donde el camión recolector no esté pasando para evitar que se acumulen montañas de basura.