En una época donde el “internet de las cosas” ya es una realidad, LG busca revolucionar la tecnología de los aires acondicionados y ahora, además de poderlos controlar con una aplicación, puedes hacerlo mediante comandos de voz y a través de tu ubicación.
Chécalo:
Braulio García, encargado de Capacitación de la Línea Blanca y Aire Acondicionado de LG en la zona norte y pacífico, explicó que además de buscar cubrir la temperatura de confort, los usuarios que desean adquirir un aire acondicionado desean que sea compatible con su celular.
Ecosistemas 100% inteligentes
“Por eso tenemos la aplicación LG ThinQ, ahí nace la inteligencia artificial, pero fuimos más allá de la app y se revolucionó de una forma increíble”, detalló subrayando que a la par de dicho software gratuito, hay más opciones de conectividad.
“El aire acondicionado es compatible con Google Home, por lo que vas a tener la oportunidad de usar la app gratuita, pero adicionalmente tienes la compatibilidad para usar comandos de voz y a través de direcciones que das a tu Google Home puedes controlar a tu aire acondicionado. En lugar de abrirlo desde la app puedes decir ‘Hey Google, enciende mi aire acondicionado’, también desde el auto o de otra habitación”, comentó durante una rueda de prensa.
Subrayó que lo que hoy conocemos como “el internet de las cosas” era un mundo al que la empresa tenía que apostarle y actualmente, así como hay relojes, lámparas y automóviles que funcionan bajo este principio, también los electrodomésticos de LG han evolucionado.
“Hoy en día tenemos lavadoras, lavasecadoras y refrigeradores que son compatibles con LGThinQ y que tienen la compatibilidad con Google Home que rompe la barrera de LG, es decir que se integran para crear un ecosistema totalmente inteligente, desde el foco de la habitación hasta el aire acondicionado”, mencionó.
Ahorra tiempo en solución de problemas
A la par, es a través de otra función que los aparatos de LG permiten ahorrar tiempo y dinero en revisión de aparatos, pues mediante Smart Diagnosis se brinda la asesoría de expertos a los usuarios que detecten alguna anomalía en su equipo.
“Es más sencillo que a través del celular te llegue el diagnóstico y la solución, es como tener un doctor inteligente en el bolsillo, te ahorras tiempo en el que los técnicos de visitan”, detalló.
Lo anterior, indicando que lo único que se requiere es del mismo teléfono móvil, “esta aplicación nos permite revisar la configuración, instalación y solución de problemas directamente desde el smartphone”.
Dual inverter, los únicos en México
Los aires acondicionados de la marca LG son los únicos en México que utilizan la tecnología dual inverter, “la cual es una mejora específicamente en una pieza, el compresor ahora se llama compresor dual inverter. Ahora son dos cabezales o dos émbolos que trabajan en equipo, esta pieza es fundamental porque es considerada el corazón del mismo”.
Braulio García señaló que entre las múltiples ventajas que ofrece esta innovación figuran el ahorrar hasta un 70% más de energía, el enfriamiento a un 40% más rápido, un funcionamiento aún más silencioso y un menor desgaste que permite ofrecer hasta una década de garantía del equipo y un año en piezas y partes.
Tecnología antibacterias
Finalmente, comentó que derivado de la pandemia, el tema de salud preocupó a todos y seguirá siendo prioridad para los mexicanos hasta tres o cinco años incluso después de la vacunación.
“La gente quedó sensible a estos temas y en LG ya cobijaba esta necesidad, tenemos la tecnología Plasmaster ionizer plus que elimina el 99.9% bacterias. Esto va más allá de filtros, es un sistema generador de iones, mismos que a nivel mundo son reconocidos como los más efectivos. Sí cuenta con filtros, pero ni siquiera necesitas estar enfriando o calentando, puedes controlar el aire acondicionado solo para purificar el aire y el procedimiento tarda entre 30 y 60 minutos”, concluyó el capacitador.