Es imposible aprobar en menos de 15 días las 3 iniciativas sobre desaparición forzada, enviadas por el gobernador Enrique Alfaro, se requiere que salgan con el mayor consenso posible de las organizaciones civiles vinculadas a familiares de desaparecidos, señaló el diputado Gustavo Macías Zambrano, presidente del Grupo Parlamentario del PAN que estima que las mesas de trabajo para analizar las iniciativas terminarían hasta el 15 de noviembre, por lo que los plazos fatales se irían hasta el 15 de noviembre.
Chécalo:
“Será muy complicado, nos quedan apenas 14 días para terminar el mes, sí es necesario que la sociedad participe, ya está bien, ya hubo iniciativas en ese sentido, de aquí para atrás se desarrollaron varias mesas de diálogo, aun así, hay organizaciones que se quejan de que no fueran debidamente tomadas en cuenta y es necesario se les tome en cuenta a todos”, manifestó.
La Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios planteó un calendario de mesas de trabajo que iniciarían esta semana y concluirían el 15 de noviembre. Se invitará a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas con personas desaparecidas para que opinen sobre las iniciativas.
Podría interesarte:
“Y estas leyes que está proponiendo el ejecutivo estatal salgan con el mayor consenso posible y que les cauce un problema menos, ya que estas personas que están padeciendo tener familiares desaparecidos y todavía ponerles leyes que no cumplan con la expectativa que tienen es aumentar aún más este calvario de tener un familiar”, dijo el legislador panista.