Tepic, Nayarit.- Este jueves en el pleno del Congreso local se aprobó la iniciativa denominada, "Ley Monzón", misma que retira o niega la patria potestad, tutela y convivencia a quienes han sido acusados de feminicidio o violación, para ello se adicionarón y reformaron diversas disposiciones al Código Civil del Estado en materia de pérdida o suspensión de la patria.
El diputado, Héctor Santana, quien junto con su compañera, Laura Monts lanzaron la propuesta, comentó que es necesario que se protejan los derechos de los niños, es por eso que no pueden estar los hijos con el padre violentador, dado a que se da pie a que las siguientes víctimas sean ellos.
Te puede interesar:
En Nayarit como en todo el país, comentó que se daban casos en donde el presunto feminicida o perpetrador de ataques sexuales, pedía la custodia de sus hijos y estaba en todo su derecho de obtenerla es por eso que hubo la necesidad de cambiar la ley, para evitar que se generen situaciones lamentables.
Para concluir, Héctor Santana, añadió que el progenitor se le cancelan los derechos como padre desde que es acusado, aún cuando no se le sentencia, puesto que hay la posibilidad de ser culpable.