Luego de que colectivos y familiares exigieran a diputados locales que los tomaran en cuenta, para dictaminar la ley en materia de desapariciones en el estado, la Comisión de Derechos Humanos, en el Congreso de Jalisco, aseguró que no aprobarán nada hasta que la propuesta sea enriquecida por ellos.
A través de un comunicado, el presidente de la comisión legislativa, el diputado del PAN, José Eduardo González Arana, descartó que sea esta semana cuando se apruebe en el pleno una propuesta, pues lo que buscan es tener listo un proyecto de dictamen que harán llegar a familiares de desaparecidos y colectivos, a fin de que lo retroalimenten.
Entérate:
“Para nosotros es fundamental que esta importante ley salga de la mano y en consenso con los familiares de las víctimas, y con la sociedad civil interesada en el tema. Para mí es un tema de la más alta relevancia, que ha lastimado mucho no sólo a los jaliscienses, sino a los mexicanos, y por eso hemos sido muy cuidadosos en la elaboración de este proyecto de ley”.
Aseguró que desde la comisión quieren que la iniciativa de ley ayude a construir confianza entre la sociedad y el gobierno, por lo cual estarán abiertos a observaciones y propuestas una vez que difundan el proyecto de dictamen, más cuando llevan más de un año de trabajo en mesas, foros y reuniones para lograr un producto a la altura de las necesidades.