La Ley de Libre Convivencia es justa y necesaria para otros modelos de familia, no necesariamente para uniones de parejas del mismo sexo, declaró el diputado electo por la Coalición MC-PAN-PRD Enrique Velázquez, impulsor de dicha ley.
Dijo que una vez que inicie la próxima LXII Legislatura el 1 de noviembre retomará el tema y lo revisará, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el procedimiento al darse “graves violaciones” y por no acreditar la “urgencia” en que se dio la aprobación.
Te puede interesar:
Recordó que la iniciativa se presentó en enero del 2013 y se aprobó el último día del mes de octubre del 2013 y 5 años después la invalida la Corte.
Aclaró que la Ley de Libre Convivencia no se aprobó para dar entrada a los matrimonios homosexuales,no era su único fin, sino también para proteger a otros modelos de familia que pueden ser heterosexuales: un abuelo y nieto; dos hermanos; las personas que se asocian para proteger su patrimonio como “los roomies”.
Lo que sí es que no fue un acto inconstitucional, puntualizó el perredista.
CONOCE MÁS…
* La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la Ley de Libre Convivencia en Jalisco al darse "graves violaciones" en su procedimiento legislativo.
* No se afectan los actos jurídicos celebrados por particulares.