En medio de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19, realizan la primera marcha virtual del orgullo con un alcance de casi 88 mil personas el sábado pasado en diferentes entidades federativas.
En el evento que duró siete horas, la activista y defensora de los derechos humanos, lesbiana y feminista, Fascinación Jiménez enumeró las exigencias de la comunidad LGBTTT del país.
Entre las peticiones es la consolidación de la Ley de identidad de género, prohibición y cárcel a quienes las impartan, reglamento de no discriminación en los 125 municipios, armonización de la ley en el tema matrimonio igualitario, entre otras.
Durante la Marcha Orgullo, transmitido en la página de Facebook marchadelorgullogdl, se presentó un video con la recopilación de fotografías, se transmitió el documental elaborado por Prenema Producciones “Vida Libre” sobre el caso de Aylin y las terapias de coversión.
La marcha la dedicaron a una activista defensora de los derechos humanos, Lizeth Cadena, quien falleció por Covid-19, fue fundadora y directora General del Centro #SERÉ, donde se brinda consultoría avanzada en psicoterapia y sexualidad.
Los organizadores mencionaron que el evento se realizó de manera virtual “porque no existen condiciones de seguridad” por el problema de salud pública de la pandemia para realizarse en vivo.