Durante los últimos tres meses de este 2024 en el país se realizará el conocido como “Censo de Salud y Bienestar” para quienes son beneficiarios de la pensión otorgada por el gobierno federal.
En dicho censo, la idea es conocer el estado de salud, las enfermedades y en su caso discapacidades que padecen personas de 65 años y más afiliadas en el programa de la pensión.
Te podría interesar:
Esto, a fin de crear un padrón para que a partir del siguiente año reciban atención médica con médicos y enfermeras en sus hogares, sobre todo en los casos de personas que tiene dificultades para trasladarse a sus citas médicas.
El censo se realizará entre octubre y diciembre de 2024 por parte de los Servidores de la Nación, los cuales estarán debidamente identificados y está dirigido únicamente a adultos mayores que ya reciben la pensión.
“Se aplicará un amplio cuestionario que servirá para conocer el estado de salud, las enfermedades y en su caso discapacidades que padecen, esta información recabada servirá al sector salud para desarrollar la estrategia y posteriormente impartir atención médica con médicos y enfermeras en sus hogares a partir del siguiente año”, informó la delegada de Bienestar en Jalisco, Katia Meave Ferniza.
Es importante señalar que al momento de responder el “Censo de Salud y Bienestar” las personas adultas mayores deberán contar con su identificación oficial y su CURP, pero nadie debe pedirles que proporcionen su tarjeta del Bienestar, ni algún otro tipo de documentos.
Continúa registro a mujeres de 63 y 64 años
Hace una semana comenzó el registro de Pensión Mujeres Bienestar para mujeres que tengan 63 y 64 años, a quienes a partir del 2025 les otorgarán su pensión bimestral.
Los días lunes acuden quienes su primer apellido inicia con A, B, C; los martes D, E, F, G, H; los miércoles I, J, K, L, M; los jueves N, Ñ, O, P, Q, R; los viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z y los sábados recibirán a personas con todas las letras.
El registro de mujeres de 63 y 64 años de edad se realizará a lo largo de los meses de octubre y noviembre en los 125 módulos distribuidos a lo largo del estado y al acudir hay que llevar identificación oficial vigente con fotografía, que puede ser pasaporte, credencial de elector, cédula profesional, credencial Inapam o carta de identidad; acta de nacimiento legible, CURP en impresión reciente, comprobante de domicilio no mayor a seis meses que puede ser de teléfono, luz, agua o predial; teléfono de contacto de celular y casa; así como llenar el Formato de Bienestar, el cual es totalmente gratuito y se entrega directamente en el Módulo de Bienestar.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes