/ domingo 4 de marzo de 2018

Levantan paro camionero, proponen mejoras

El paro camionero que comenzó el jueves pasado y se prolongópor cuatro días, dejó como saldo alrededor de cuatro millones depasajeros afectados, aceptó Enrique Galván, vocero deTransportistas Unidos en Paro, al anunciar que este lunes sereanuda la actividad normal de los camiones, confiando en quepronto les autoricen el aumento a la tarifa a 10 pesos y elprepago, pero operado por ellos mismos y no por el gobierno.

"Vamos a ir el martes omiércoles al Congreso del Estado a solicitarle a los diputados lasmodificaciones legislativas para amarrarle las manos, vamos a pedirque se modifique el reglamento de la Ley de Movilidad, para efectosde que el sistema de prepago continúe con su proceso, pero quecada empresa tenga en su manejo operativo y tarifario de esosrecursos, que se facilite más el sistema incluso para que contarjetas de débito que tiene la gente, independientemente de latarjeta inteligente se facilite el sistema, porque no estamos encontra del sistema de prepago". 

A los diputados les solicitarán además que la Comisión Tarifariasea obligada a subir la tarifa a 10 pesos, pues asegura que durantelos últimos cinco años en que la tarifa se ha mantenido sinaumento, el diésel ha aumentado su costo un 51%.

Proponen mejoras para losusuarios

Para beneficio de los usuarios, explicó que buscarán unsistema de pago especial para personas de la tercera edad y condiscapacidad, sin necesidad de transvales, y sólo mostrandocredencial que los acredite y así tengan acceso "libre, rápido ysin tanta traba", en tanto que a los estudiantes les pedirán queacrediten mediante credencial otorgada por los transportistas y "noestar yendo con penuria a pelear un transvale".

"Obtuvimos los resultados y la atención de la autoridad",destacó al asegurar que el paro camionero logró lo que esperaban,pese a que los han condicionado para liberar la tarifa a 9pesos.

Respecto al recurso que no se percibió con motivo del paro dealrededor de 2 mil 800 unidades, dijo que asciende a 28 millones depesos, tomando en cuenta que cada día se realizan un millón deviajes que no se hicieron y pudieron cobrarse en 7 pesos cadauno.

Choferes no resultaronafectados

A los operadores les pagaron "su chivo" y se solidarizaron,porque en el momento en que incrementa la tarifa, también se lesincrementa el salario, aunque el paro representó el retiro de 22unidades.

"Nadie fue obligado, esto fue delos empresarios. Ellos se llevaron su chivo, no los obligamos, nadamás les dijimos que no se trabajaba esos días y ellos estuvieronde acuerdo con nosotros".

Modelo de Ruta- Empresa nofunciona

El modelo de ruta empresa que sugiere el gobierno estatal esinviable, advirtió Alberto Chavez, empresario de la ruta C06,antes 136-A, que dijo, cuentan con 15 camiones e iniciaronoperaciones con la promesa de una tarifa de 9 pesos.

Hasta ahora, dijo, reportan pérdidas mensuales de 500 mil pesosy en medio año operando ya son superiores a 3 millones de pesos.Dicha ruta, dijo, sigue trabajando porque los socios siguenaportando para pago de nóminas, de diésel y de camiones, porquedieron facturas en garantía.

"El modelo de ruta empresa quela autoridad nos está obligando es un modelofallido".

Otras rutas afectadas son la Turquesa que ya quebró y la deArtesanos, de la que desconocen su operación.

El paro camionero que comenzó el jueves pasado y se prolongópor cuatro días, dejó como saldo alrededor de cuatro millones depasajeros afectados, aceptó Enrique Galván, vocero deTransportistas Unidos en Paro, al anunciar que este lunes sereanuda la actividad normal de los camiones, confiando en quepronto les autoricen el aumento a la tarifa a 10 pesos y elprepago, pero operado por ellos mismos y no por el gobierno.

"Vamos a ir el martes omiércoles al Congreso del Estado a solicitarle a los diputados lasmodificaciones legislativas para amarrarle las manos, vamos a pedirque se modifique el reglamento de la Ley de Movilidad, para efectosde que el sistema de prepago continúe con su proceso, pero quecada empresa tenga en su manejo operativo y tarifario de esosrecursos, que se facilite más el sistema incluso para que contarjetas de débito que tiene la gente, independientemente de latarjeta inteligente se facilite el sistema, porque no estamos encontra del sistema de prepago". 

A los diputados les solicitarán además que la Comisión Tarifariasea obligada a subir la tarifa a 10 pesos, pues asegura que durantelos últimos cinco años en que la tarifa se ha mantenido sinaumento, el diésel ha aumentado su costo un 51%.

Proponen mejoras para losusuarios

Para beneficio de los usuarios, explicó que buscarán unsistema de pago especial para personas de la tercera edad y condiscapacidad, sin necesidad de transvales, y sólo mostrandocredencial que los acredite y así tengan acceso "libre, rápido ysin tanta traba", en tanto que a los estudiantes les pedirán queacrediten mediante credencial otorgada por los transportistas y "noestar yendo con penuria a pelear un transvale".

"Obtuvimos los resultados y la atención de la autoridad",destacó al asegurar que el paro camionero logró lo que esperaban,pese a que los han condicionado para liberar la tarifa a 9pesos.

Respecto al recurso que no se percibió con motivo del paro dealrededor de 2 mil 800 unidades, dijo que asciende a 28 millones depesos, tomando en cuenta que cada día se realizan un millón deviajes que no se hicieron y pudieron cobrarse en 7 pesos cadauno.

Choferes no resultaronafectados

A los operadores les pagaron "su chivo" y se solidarizaron,porque en el momento en que incrementa la tarifa, también se lesincrementa el salario, aunque el paro representó el retiro de 22unidades.

"Nadie fue obligado, esto fue delos empresarios. Ellos se llevaron su chivo, no los obligamos, nadamás les dijimos que no se trabajaba esos días y ellos estuvieronde acuerdo con nosotros".

Modelo de Ruta- Empresa nofunciona

El modelo de ruta empresa que sugiere el gobierno estatal esinviable, advirtió Alberto Chavez, empresario de la ruta C06,antes 136-A, que dijo, cuentan con 15 camiones e iniciaronoperaciones con la promesa de una tarifa de 9 pesos.

Hasta ahora, dijo, reportan pérdidas mensuales de 500 mil pesosy en medio año operando ya son superiores a 3 millones de pesos.Dicha ruta, dijo, sigue trabajando porque los socios siguenaportando para pago de nóminas, de diésel y de camiones, porquedieron facturas en garantía.

"El modelo de ruta empresa quela autoridad nos está obligando es un modelofallido".

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