COLIMA, Colima (OEM-Informex).- La Secretaría de Bienestar realiza el censo de viviendas afectadas en Colima, tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
El objetivo es incorporar a las familias que sufrieron pérdidas en sus bienes, de forma directa y sin intermediarios al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).
La titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes encabezó las tareas del levantamiento del censo, acompañada por la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva y la delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.
Ello para determinar el número de construcciones y bienes que requieren apoyo, con atención expedita a las necesidades de las y los colimenses.
Checa el dato:
Montiel Reyes, coordinó los trabajos en la comunidad de Madrid y el Hospital Móvil, ambos en Tecomán.
Posteriormente, se trasladó con los servidores de la nación al municipio de Armería para cumplir nuevos recorridos casa por casa.
Vizcaíno Silva, dijo que existe el compromiso de los gobiernos estatal y municipales para hacer mancuerna y salir adelante.
Personal de Bienestar levantan el censo a través de un formato que registra datos personales, así como los daños y/o pérdidas a causa del fenómeno natural. Durante la entrevista se determina el tipo de inmueble, si es vivienda o comercio, así como las pérdidas sufridas.
Al término, se coloca una etiqueta con la leyenda "Vivienda censada" con el nombre del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural y los logotipos oficiales del Gobierno de México y de la Secretaría de Bienestar.