Encontraron más aulas provisionales que las reportadas por la anterior administración y aunque se han cambiado el 15 por ciento por nuevas escuelas, la cifra continúa en 300 temporales.
Te recomendamos:
El Secretario de Educación, Juan Carlos Miramontes Flores, confirmó que fue la cifra oficial que les dieron y sigue igual.
“Encontramos 300 y lo que hemos hecho básicamente es sustituirlas por aulas permanentes, pero durante el censo hemos encontrado otras”, detalló el funcionario estatal, quien reconoció que el número fue mayor.
Dijo que hasta ahora se han sustituído entre el 15 y el 20 por ciento de esas aulas que formaban parte de la información proporcionada y de las que posteriormente se han ido encontrando.
“Justo la escuela que se construyó sustituyó 12 aulas y cada una que se va construyendo sustituye aulas provisionales, las que hemo priorizado son aquellas aulas provisionales que están en peores condiciones, hay algunas aulas provisionales que se adecuaron de tal manera que pueden propiciar una condición de estudio mejor, pero hay otras que no tienen las condiciones necesarias y se están sustituyendo de inmediato”, detalló el secretario de Educación.