Lemus tampoco acudirá a inauguración de la FIL, asegura que no es un desaire hacia la UdeG

Lemus Navarro aseguró que la FIL debe tener más lectura y menos grilla

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Pablo Lemus Navarro rechaza que se esté promoviendo una marcha en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL). Foto. Archivo | El Occidental

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro rechazó que desde el gobierno tapatío se esté promoviendo una marcha en contra de la Feria Internacional del Libro (FIL), que comienza este sábado.

“Desde Guadalajara no se va a motivar absolutamente ninguna marcha”, dijo en respuesta a una carta que el regidor de Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, envió asegurando que se dependencias municipales están convocando a trabajadores de todos los niveles a marchar mañana rumbo a la Expo Guadalajara, donde se inaugura la FIL.

Te recomendamos:

Al preguntarle si conocía quién había girado la invitación, respondió “no tengo idea” y aseguró que el regidor de oposición y ex rector general de la UdeG hizo una acusación equivocada.

Agregó que por parte del municipio no se le puede negar a ningún trabajador el derecho de manifestarse y si alguien acude a la convocatoria, tampoco habrá sanciones.

Respecto a si acudirá a la FIL, dijo que este año no y agregó: “no es un desaire, no es una majadería, es cuidar la FIL por el momento en el que se está viviendo”.

Cabe señalar que a lo largo de este año el gobierno estatal y la UdeG han protagonizado una serie de señalamientos relacionados con el recurso económico para la máxima casa de estudios y sus proyectos, lo que motivó ya dos megamarchas y casi 200 caminatas por parte de la comunidad universitaria, así como el rechazo de autoridades estatales a acudir a la inauguración de la FIL este 2022, como era una costumbre.

Ante eso, Lemus Navarro agregó: “La FIL debe de tener más literatura y menos grilla, por eso tomé la decisión (de no ir) porque estar presente es lanzar muchos mensajes, los ánimos están muy exacerbados, hay mucha polarización en estos momentos”.