Por considerar que se extralimitó en sus funciones por una suspensión otorgada, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro advirtió que presentó dos denuncias penales en contra de Armando García Estrada, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
A decir del munícipe, el magistrado no actuó de la mejor manera al haber otorgado una suspensión provisional por el tema de la licitación en torno al arrendamiento de patrullas y otros vehículos para la Comisaría tapatía, por lo que las denuncias las presentó el lunes pasado ante una instancia estatal y la otra federal.
Te recomendamos:
"Se han presentado las denuncias penales correspondientes, ya el ministerio público está armando la carpeta de investigación contra el magistrado Armando García Estrada, por excederse en sus facultades y no respetar la decisión del Tribunal Superior e incluso también, hay que decirlo, esto podría ser sujeto de un juicio político, y creo que ya es momento de pararlo".
Con respecto a esto último manifestó que presentará la solicitud de juicio político en contra del magistrado, una vez que vean cómo avanzan las denuncias penales por las irregularidades en las que se ha conducido, que lo han llevado a enriquecerse de una forma no legal.
"Nosotros vamos a ir con todo por el juicio político. El día de ayer se presentó un proceso inédito en el Congreso del Estado con la destitución de este magistrado violador, qué bueno, ojalá y pronto esté en el bote este magistrado. Lo mismo le va a tocar a Armando García Estrada dentro de poco, lo van a ver, el enriquecimiento ilícito que ha logrado este magistrado, merece estar en la cárcel, son demasiadas anomalías que ha cometido durante tantos años".
A propósito del tema de patrullas y demás vehículos que se licitaron, este miércoles entregó 25 motocicletas a policías tapatíos y añadió que la entrega de todo lo que se va a adquirir seguirá sin ningún contratiempo.