Unidad metropolitana para presionar a la empresa Caabsa Eagle y no tirar basura en la vía pública, se pronunció el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, luego de que su homólogo de Tlajomulco de Zúñiga dejara desechos fuera de la empresa por no cumplir con el servicio.
Esta acción, incómodo al alcalde tapatío, quien recientemente anunció que toda aquella persona que tire basura en la calle será multada.
Te recomendamos:
Para Pablo Lemus, los municipios de la Zona Metropolitana que tienen concesionado el servicio con Caabsa Eagle deben presionar en conjunto o revocar la concesión, y el mensaje enviado por el acalde de Tlajomulco “No abona a la unidad ni al respeto”.
El alcalde dijo estar dispuesto a mantener un diálogo con la y los alcaldes para mejorar el servicio de recolección y sancionar a la empresa: “Pero no tener este escenario en el cual un presidente municipio viene a tirarnos cinco toneladas de basura en la vía pública para hacernos un show mediático que en realidad a lo único que abona es a la división y a la molestia de los ciudadanos”.
A nombre de la ciudadanía, el alcalde tapatío exigió respeto a su homólogo “que no venga a tirarnos sus cochinadas para acá”; pidió una disculpa pública de Salvador Zamora Zamora.
Aunque en Guadalajara han detenido a dos personas por tirar basura en la vía pública, en esta ocasión Pablo Lemus promotor de la campaña se abstuvo de sancionar a su homologo al mencionar “no abona ni multarlo, ni haberlo detenido, creo que eso es llevar las cosas más allá, y eso no ayuda a encontrar las soluciones”.
Hasta el momento de la entrevista con los medios de comunicación, ambos alcaldes no han tenido diálogo al respecto.