La multitud que llegó al Centro de Guadalajara este domingo para comer una torta ahogada gratis dejará una derrama económica al comercio, aseguró el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.
Así justificó que el municipio haya entregado 500 mil pesos del erario para regalar las cerca de 50 mil tortas ahogadas en el conocido como Día Municipal de la Torta Ahogada.
Te puede interesar:
“De 500 mil pesos es la inversión total para traer a 65 mil personas al centro histórico, la verdad es una inversión mínima, pero que ayuda en mucho sobre todo a fomentar nuestras tradiciones, nuestros platillos tradicionales, nuestra gastronomía y es una gran noticia” .
Dijo que la mitad del gasto corrió por parte del dinero público y la otra mitad fue subsidiado por torteros que decidieron apoyar la iniciativa de regalarle tortas ahogadas a los tapatíos este domingo.
“Es un platillo tradicional que solamente Guadalajara lo tiene”, dijo Pablo Lemus mientras saludaba a las personas que le rodeaban, como si de un acto de campaña se tratase.
Recordó que el año pasado fueron alrededor de 45 mil los asistentes al centro de Guadalajara para recibir gratis tortas ahogadas, en el primer festival hecho con motivo del Día de la Torta Ahogada en la ciudad.
Llamó la atención que varios de los torteros y algunas otras personas dentro del pabellón rodeado de tortas ahogadas en el centro tapatío, portaban mandiles con el nombre de Lemus al frente.
Algunos mandiles eran de color negro y otros de color anaranjado, el tono que distingue al partido Movimiento Ciudadano, el que le dio la alcaldía tapatía a Pablo Lemus.