El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, explicó que buscan desde el Congreso de Jalisco que la policía municipal tenga más atribuciones en materia vial por el tema de operativos que hacen en la ciudad en aras de inhibir delitos.
El miércoles pasado el munícipe acudió al Congreso para hablar con diputados sobre varios temas, entre lo que destacó el ampliar las funciones de la policía tapatía, ya que no tiene facultades como la Policía Vial para detener una moto en circulación.
Podría interesarte:
"Lo que queremos es que nos den las facultades para poder revisar motocicletas que pudieran ser irregulares, porque todos sabemos que los principales delitos de asesinatos o robos se cometen en parejitas de motos".
Ejemplificó el caso de Estados Unidos en donde una patrulla puede detener por falta administrativa en la calle, por quebrantar la ley de movilidad, o porque se cometió un ilícito en un negocio.
"Tienen facultades amplias, aquí las facultades las dividieron; unas las tiene la Policía Vial para detener vehículos en movimiento, y otras la policía municipal para intervenir en un asalto. Lo que queremos es que las policías municipales puedan tener atribuciones para también detener vehículos en movimiento por alguna falta, como pudiera ser pasarse un alto o no portar las identificaciones en chalecos. Es tener más dientes para que las policías municipales trabajemos mejor, por la seguridad de la ciudadanía".