A 24 horas de reunirse con el titular del Ejecutivo Enrique Alfaro, el gobernador electo Pablo Lemus Navarro anunció que además de Salvador Zamora, Alberto Esquer, se encargarán de la coordinación de las mesas de transición para el próximo Gobierno de Jalisco 2024-2030.
“Ayer tuve una visita a Casa Jalisco con el gobernador, Enrique Alfaro, para iniciar estos trabajos. El día de hoy quiero presentarles a quienes van a encabezar estas responsabilidades con todas las mesas temáticas que vamos a tener para el próximo gobierno del Estado de Jalisco”, explicó.
Te recomendamos:
Detalló que como coordinador operativo de la transición, he decidido invitar a mi amigo Alberto Esquer para que pueda dirigir todos estos trabajos, iniciando por el proyecto de presupuesto 2025 que estaremos trabajando con la actual administración. Por supuesto, todas las reglas de operación que tenemos que trabajar anticipadamente de los distintos programas que nos permitan iniciar nuestra administración ya trabajando de lleno. Y como coordinador político de la transición, a Salvador Zamora que se encargará de establecer un diálogo constante con todas las fuerzas políticas representadas en el Estado de Jalisco”.
Explicó el por qué dos, Alberto Esquer se encargará de la coordinación operativa de la transición. “Beto me acompañó durante toda la campaña, cuenta con amplia experiencia ejecutiva y tiene muy claro el diagnóstico de las necesidades de Jalisco y ahora tocará plasmarlas en el próximo presupuesto”.
Alberto Esquer, que fue candidato al Senado y no logró el escaño, dijo: “Agradecerle al gobernador electo, mi amigo Pablo, esta invitación para encabezar los trabajos operativos en la transición, ya que juntos en los últimos 200 días pudimos recorrer cada rincón, cada municipio de Jalisco y ahora hay que hacer este gran plan estatal de desarrollo para cumplir cada promesa y cada necesidad que les hicimos a las y los jaliscienses. No te vamos a fallar, Pablo. Estaremos a la altura de las necesidades de nuestro Estado”.
Mientras que quien fue su coordinador de campaña Salvador Zamora, quien es diputado local electo y ha sido Alcalde en dos ocasiones de Tlajomulco, se encargará de llevar las relaciones con las distintas fuerzas políticas y sociales de Jalisco. Lemus destacó que su papel será crucial para lograr en armonía llevar a cabo los proyectos prioritarios que necesita nuestro estado.
Explicó que ese diálogo con los distintos partidos será “respetuoso, abierto y propositivo de cara al futuro del gobierno del Estado de Jalisco.
Detalló Lemus Navarro que “a partir de ahora se instalarán distintas mesas de trabajo, en las que participarán mujeres y hombres con amplia experiencia en las distintas temáticas a tratar”.
Quien fuera en dos ocasiones alcalde de Tlajomulco por su parte dijo: “Primero agradecerte, Pablo, gobernador electo, la oportunidad que me diste para coordinar la campaña que nos dejó muchos aprendizajes. Desde luego, la invitación que nos haces hoy a Beto y a mí de encabezar el proceso de transición que es tan importante entre el gobierno que está entregando la administración y tú nuevo gobierno. Porque, como lo dijiste hacia el final de la campaña y muy bien al siguiente día de la elección, se terminó la contienda electoral, ahora habrá que construir un Jalisco de paz, un Jalisco de futuro, un Jalisco fuerte económicamente y, sobre todo, un Jalisco donde haya armonía. Y ese es un trabajo que tenemos que hacer de la mano todas las fuerzas políticas, pero también todos los sectores sociales de nuestro Estado”.
Se informó que “más adelante se definirán los equipos de trabajo y finalmente el próximo Gabinete estatal, para arrancar el 6 de diciembre con la administración 2024-2030 del Gobierno de Jalisco”.