Por su trayectoria, el campo educativo y laboral, así como por cuidar la salud física y mental de sus trabajadores, el Congreso del Estado entregó reconocimiento al empresario Jaime Enrique Michel Velasco.
De manos del presidente de la Mesa Directiva, diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, el dueño de la empresa Dulces de la Rosa recibió el reconocimiento ante el aplauso generalizado de los legisladores. Lo acompañó en la sesión ordinaria el dirigente sindical Alfredo Barba Hernández.
Podría interesarte:
El diputado Oscar Arturo Herrera, fue el promotor de la iniciativa destacando lo realizado por el empresario durante la pandemia hacia sus trabajadores.
Michel Velasco, a quien la asamblea legislativa le concedió el uso de la palabra en tribuna, agradeció primeramente al diputado Oscar Herrera y al Poder Legislativo, ya que como jalisciense y empresario dijo: “aquí en este recinto donde están las leyes que rigen el destino del Estado”.
Se refirió a él y a sus hermanos, propietarios de la empresa, enfatizó que Dulces de la Rosa hace honor a sus logros “no hay progreso sin esfuerzo conjunto y es imposible lograrlo sin el apoyo de todos”.
Emocionado, contento y agradecido, el empresario en la máxima tribuna de la Entidad, manifestó el mérito de la educación. Actualmente son 84 trabajadores que cursan sus estudios educativos, incluido universidad.
Valora lo que hacen las empresas que crecen, sobreviven y progresan, sin embargo, señaló que la importancia estriba en el trabajador y crear el ambiente propicio.
En todo momento enfatizó la unidad con sus hermanos y hermanas para sacar adelante Dulces de la Rosa con presencia en más de 36 países, y que el empleado se “sienta cobijado, protegido y con sentido de pertenencia a su centro de trabajo como parte misma de una gran familia. Nosotros tuvimos el ejemplo a seguir y queremos que esto continúe”.
Su empresa casi no tiene rotación de personal, apuntó Michel.
“No hay mayor ni mejor fortuna que la que tiene sentido humano”, refirió.
El diputado Oscar Herrera, externó en su intervención sobre el empresario homenajeado: “Sólo quien cuenta con gran sentido de responsabilidad social y un destacado humanismo y solidario para con sus empleados, sus familias es capaz de crecer y seguir impulsando el bien común como usted don Jaime Enrique Michel Velasco lo ha sabido hacer ante los peores escenarios y adversidades”.