Nuevamente la diputada del PRI Sofía García Mosqueda alzó la voz en defensa de al menos 7 víctimas entre las que está Valeria a manos del cirujano plástico Roberto Carlos, que indicó la legisladora ya fue vinculado a proceso.
"El silencio debe dejar de ser el primer obstáculo que tenemos las mujeres para la búsqueda de la justicia. No vamos a permitir ningún tipo de violencia contra nosotras ni tampoco que sigan habiendo casos de impunidad para quienes se atrevan a lastimarte. Trabajamos en eso. El infierno que vivió Valeria a causa de un pseudo cirujano plástico no lo debe de soportar ninguna mujer jamás", apuntó.
El Pleno del Congreso de Jalisco aprobó exhorto al Consejo de la Judicatura del Estado para que garantice la justicia para las víctimas del Dr. Roberto Carlos que al igual que Valeria las tienen con serias afectaciones en sus cuerpos y salud.
Te recomendamos:
"No solo buscamos que no se repita, sino darle voz y luz a situaciones como ésta para que no queden sin castigo. Las cirugías plásticas no deben de ser un tormento", manifestó.
Destacó que ya hay más víctimas, " una es de León, Guanajuato; otra de Irapuato; una tiene un agujero en el glúteo; a otra se le necrosó su nariz y las que falta se seguir de seguir saliendo. Estamos alzando la voz porque él ya tenía 7 denuncias y no pasaba nada, porque a una de estas víctimas, haciéndole una liposucción le perforó también un riñón y no pasó nada, no podemos permitir asesinos y asesinas de mujeres".
El cirujano plástico a quien la legisladora señala de pseudo cirujano de nombre Roberto Carlos cuenta con carpeta de investigación 11389/2018-A de la Fiscalía del Estado, y ya está vinculado a proceso.
Valeria fue inyectada con polímeros en sus glúteos en lugar de ácido hialurónico, hoy tiene su pezón necrozado y sus glúteos con graves daños.