La reforma a la Ley de Pensiones del Estado propició que el ahorro que tenía el Congreso del Estado se destinará al pago de pensiones de los supernumerarios, lo que trajo como consecuencia que se queden con 10 millones de pesos de ahorro y el próximo año se verán obligados a solicitar mayor subsidio al Gobierno del Estado, reconoció el diputado Quirino Velázquez, presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano.
Velázquez informó que derivarán 9 millones de pesos para rehabilitar el Edificio Juárez donde trabajadores laboran en condiciones indignas y 12 millones de pesos serán para hacer lo propio en el edificio Hidalgo sede del Poder Legislativo y convertirlo en un edificio incluyente.
Podría interesarte:
Rechazó que se haya incrementado la nómina, como acusó el diputado José María Martínez Martínez, presidente de la Bancada de Morena, de quién mantuvo su señalamiento de que es de "doble moral" y que fue él quien pidió aumento de sueldo a los diputados y regreso de casas de enlace.
Respecto a las 12 plazas, estás ya existían y se puso sólo el recurso, que son las que se crearon y se dividieron Jurídico, Procesos Legislativos y se creó la Unidad de igualdad Sustantiva.
"No se están creando nuevas plazas. No hay más plazas, no se están creando nuevas plazas, por el contrario, estamos buscando suprimirlas", apuntó.
Negó que haya sido cierto lo que afirmó el diputado José María de que él le comento que le salió caro su salida de las negociaciones, ya que tuvo que negociar con el resto de bancadas y ceder espacios
"Yo llamé a no enredar con argumentos falaces las cosas y que seamos claros. El plantear de regresar a privilegios no fuimos nosotros y lo afirmó, lo planteaba el diputado José María Martínez", aseguró.
Una reforma que hizo la legislatura pasada a Pensiones del Estado, de que los trabajadores supernumerarios ahora pagan pensiones, " la parte que se incrementó del capítulo mil es porque ya tenemos responsabilidad de pagar pensiones a supernumerarios y tenemos recurso del que podíamos disponer. Hay un ahorro, pero se está yendo a laudos", subrayó.
Este es el primer año que pagarán pensiones a supernumerarios, "teníamos recurso para cubrirlo, de lo contrario tenemos que sentarnos a dialogar para que se incremente el presupuesto con las nuevas condiciones que tenemos de pagar".
Velázquez admitió que si es necesario solicitarán el próximo año más recursos al Gobierno del Estado.