Sin la presencia de Morena, Presidentes de los grupos parlamentarios de MC, PAN, PRI, PRD, PT y PVEM solicitaron a Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción, investigar presuntos conflictos de interés en la compra de medicamentos a la empresa Abisalud.
La diputada del PVEM Rosa Angélica Fregoso Franco exhortó a la legisladora de Morena, Erika Pérez García para que informe sobre su presunto vínculo con la farmacéutica en cuestión, ya que no aparece dicha sociedad dentro de su declaración patrimonial y de interés.
El Contralor Interno del Congreso del Estado ya abrió una carpeta de investigación por un posible conflicto de interés de la diputada integrante del Congreso (Erika Pérez García, Morena).
La diputada Mariana Fernández (PRI) apunta "estamos cansados de que no estén dando resultados la Fiscalía Anticorrupción; se les ha dado dinero en este y otros temas no ha habido resultados".
Piden a la Fiscalía les informe a los diputados como van corriendo las investigaciones.
Te puede interesar:
El diputado Oscar Arturo Herrera Estrada, considera que el Gobierno Federal es el más interesado en investigar el tema que ya es a nivel nacional. No están acusando a nadie pero si se necesita transparentar el asunto, "espero y confió en nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador".
Destacaron que Juan Carlos Tadeo Martínez, quien, de acuerdo con un acta notarial en poder de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), es accionista de Abisalud.
Tadeo Martínez es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que el delegado federal Carlos Lomelí sí ha reconocido participación, según registros públicos y su declaración 3de3.
Tadeo Martínez es esposo de la diputada local de Jalisco, Erika Pérez García.