Le quitan en fiat de notario al magistrado Celso Rodríguez

No cumplió con los requisitos necesarios para la obtención de la patente de aspirante al ejercicio del notariado 

Víctor Chávez

  · miércoles 13 de marzo de 2019

Foto. Archivo EL OCCIDENTAL

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, revocó el fiat que en 2012 -como un premio- se le dio al magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Celso Rodríguez González, que por siete años y con diversas argucias, fue presidente del Poder Judicial.

Celso Rodríguez debiera ya dejar la notaría, pero se mantiene en el cargo mediante un amparo. Justamente por que la ley del notariado le prohíbe ejercer como notario mientras ocupe un cargo público, no había abierto hasta ahora su notaría y por lo tanto no ejercía como fedatario público.

Te recomendamos: Deberán dejar cargo de magistrados Celso Rodríguez y Juan José Rodríguez

Y precisamente ese fue uno de tantos motivos por los que el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez determinó revocarle el Fiat, pero además, debido a la gravedad de las infracciones, lo está inhabilitando en forma definitiva para el desempeño de dicho cargo.

Se concluyó que infringió el Artículo 9 fracción XI, Artículo 10 fracción VII, Artículo 11 y 36 de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco, “lo que implicó no cumplir con los requisitos necesarios para la obtención de la patente de aspirante al ejercicio del notariado".


Conoce más...

* Lo que dice el Artículo 36 de la Ley del Notariado del Estado de Jalisco:

El ejercicio del notariado es incompatible con el desempeño de empleos o cargos públicos remunerados por la Federación, el Estado, los municipios, sus organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria