Una de las principales avenidas de Tlajomulco de Zúñiga, el Circuito Metropolitano Sur, a partir de este domingo cambió de nombre y ahora se llama Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez.
La decisión del municipio fue en consenso con la familia de “Chente”, que si bien nació en Huentitán, perteneciente al municipio de Guadalajara, desde hace más de cuatro décadas se estableció en Tlajomulco de Zúñiga, donde está su Rancho Tres Potrillos, cercano al aeropuerto tapatío.
Te recomendamos:
“Aunque nació en Huentitán, quiso que Tlajomulco fuera su casa y durante muchos años desde que él inició su casa en Tlajomulco construyó una familia de progreso, una familia de trabajo, una familia honesta que hoy nos acompaña en este acto conmemorativo”, dijo el presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora.
Destacó la trayectoria del conocido como Charro de Huentitán, que falleció el 12 de diciembre del año pasado en Guadalajara, pues trascendió fronteras por su música y se convirtió en uno de los preferidos en el género popular mexicano.
“Es un homenaje a él y a su trayectoria el que esta gran avenida pueda llevar su nombre y eso nos hace sentir muy orgullosos”.
De su parte, Vicente Fernández Abarca, hijo de Chente, agradeció la decisión del gobierno tlajomulquense.
“Estamos agradecidos con todo el gobierno de Tlajomulco, con Salvador y con todos ustedes y muy honrados con que este circuito lleve el nombre de Vicente Fernández Gómez”.
El Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez tiene una longitud de 24.9 kilómetros, iniciando en el cruce de las vías del tren, en la Cabecera Municipal y termina en el entronque de la Carretera a Chapala.