En lo que fue calificado como una de las más bajas acciones de la guerra sucia, rumbo a la megamarcha convocada para el próximo 26 de mayo, grupos de estudiantes con máscaras de ratón se manifestaron tanto en la casa del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, como del ex rector Raúl Padilla López. Afectaron el paso de vehículos, molestaron a vecinos por casi dos horas y se fueron.
En redes sociales trascendió que varios fueron citados desde las 4 de la mañana y les exigieron vestimenta consistente en playera de color blanco, pantalón de mezclilla y tenis.
Te recomendamos:
El rector Ricardo Villanueva lamentó: “Hay quien no distingue entre lo público y lo privado, les explicó la diferencia: el gobernador @EnriqueAlfaroR vive y despacha en Casa Jalisco, que es patrimonio de las y los jaliscienses, yo despacho desde mi oficina, pero mi casa no es un espacio público”.
Calculan en unos 40 los asistentes a la casa del rector de UdeG, unos 60 a la finca de Padilla López. En principio se negaban a hablar y a través de los megáfonos repetían una y otra vez una grabación que hablaba de “los negocios” de la UdeG.
Se quejaron una de las empresas de la UdeG, consideran que los recursos ahí obtenidos no llegan a las aulas, donde consideran que faltan computadoras, ni a los baños, donde escasea hasta el papel del baño, aunque reconocen que si hay gel antibacterial.
Los manifestantes vestían playeras blancas y pantalón de mezclilla, además de cubrir su rostro con máscaras de ratones.
Y agregó: “Es increíble la campaña sucia que está desplegando el @GobiernoJalisco. Hoy envían a un grupo de personas con máscaras a amedrentar y hacer un bloqueo en el lugar donde vivo yo y muchas familias más”.
Sobre el uso de máscaras por parte de manifestantes comentó: “Otra diferencia: Las y los universitarios NUNCA nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido”.
El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, cuestionó lo ocurrido y dijo que ahí se demuestra que no tienen argumentos, “es común entre ellos, recurrir a la violencia cuando no les asiste la razón” y aseguró que el día de la megamarcha no caerán en provocaciones, “será pacífica y apegada a respeto”.