Respirará con tranquilidad el Ayuntamiento de Tonalá, al aprobarle la Comisión de Hacienda una reestructuración a su deuda de 846 millones de pesos que actualmente pagaba seis millones de pesos mensuales lo que estaba asfixiando al municipio. Se le avaló que la bajara a poco más de tres millones de pesos, cifra que pagaba la anterior administración pero que antes que entrara la actual administración le dejó como herencia el pago en seis millones de pesos mensuales.
Los diputados que integran la Comisión de Hacienda y Presupuestos que preside el diputado Ricardo Rodríguez Jiménez, autorizaron al Ayuntamiento de Tonalá, para cambiar las condiciones de deuda que mantienen con institución bancaria por 846 millones 729 mil pesos, que vence en abril de 2034.
El argumento de las autoridades tonaltecas es que las condiciones actuales heredadas de la anterior administración, obligaban a un pago mensual de seis millones de pesos, lo que perjudica a las finanzas municipales, señaló el diputado Rodríguez Jiménez.