Con una larga y fructífera trayectoria política, con diferentes cargos públicos, la priista Laura Haro Ramírez se dice más que lista y preparada para hacer frente al compromiso de ser la voz de Jalisco en el recinto de San Lázaro como diputada federal, cargo que iniciará a partir del primero de septiembre del presente año.
Sentada y con un café en mano, Haro Ramírez hace una reflexión de su carrera, desde que cursaba la secundaria, hasta su paso por la universidad. Siempre defendiendo las causas de las personas que le han rodeado.
Te recomendamos:
Su papá es su máximo héroe ya que gracias a él descubrió su verdadero amor por la política. "Siempre me ha apoyado en todos los proyectos que emprendo. Desde muy pequeña lo he admirado; veía que se reunía con grandes políticos (incluso con el mismo presidente de México) y me sorprendía cómo lo recibían, con mucho cariño, con mucha afectividad".
Al hablar de sus aspiraciones y próximos compromisos, Laura sabe perfectamente dónde está parada y qué debe hacer para ganarse aún más la confianza y respeto de la gente en su nueva encomienda. Porque como diputada federal sabe que ella es la más calificada, pero a la vez la más cuestionada por sus decisiones, porque es una mujer de principios y comprometida a trabajar de lleno y sin distingos.
En su rostro dibuja una sonrisa al preguntarle si aceptaría la invitación de ser la próxima presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, ya que varias voces la consideran ahora que se acerca la renovación interna.
"…sería un gran honor poder encabezar al priismo de mi Estado, por el amor que le tengo a mi partido; siempre he sido priista y hoy más que nunca quiero ayudar para que el PRI vuelva a ganar elecciones. Es momento de sumar, de transformarnos, de crecer y ver hacia adelante; atrás quedaron los errores y hoy debemos todos sumarnos por el bien de México. Pero esto, lo va a decir el priismo Jalisciense".
Cabe recordar que Laura Haro Ramírez tiene gran experiencia. Fue regidora en Zapopan, candidata a diputada local por el Distrito 10 de Zapopan en 2015 y al año siguiente nombrada dirigente nacional de la Red Jóvenes x México del CEN del PRI, cargo que ocupó por tres años.
Dentro de los jaliscienses priistas a nivel nacional, ella es de momento la mejor colocada, ocupa la secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI Nacional al lado del actual líder del partido tricolor Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como "Alito", de quien se dice que Haro es la jalisciense que goza de su mayor confianza.