Ante estudiantes del Centro Universitario de Los Lagos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el municipio de Lagos de Moreno, candidata de la alianza PRI, PAN y PRD Jalisco, Laura Haro sostuvo que parte de sus propuestas responden a la preocupación de la comunidad estudiantil en materia de seguridad, medio ambiente y salud mental.
La candidata se refirió a cada una de las propuestas como el fortalecer las instituciones de seguridad y en la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco, para ello propone tener lazos de coordinación y colaboración entre los distintos Estados del país para garantizar la pronta búsqueda y localización con vida de las personas desaparecidas y para la impartición de justicia en delitos.
“A los políticos nos corresponde hacer buena política para generar acuerdos para traer mejoras a la sociedad y eso es lo que haré”.
Te podría interesar:
Además de aumentar el presupuesto a las instituciones de capacitación laboral con una visión humanística y en un total apoyo a las víctimas. De ganar las elecciones, aseguró que su gobierno tratará de abrazar el dolor del otro, “apoyar al que la está pasando mal porque al Gobierno no le importa”.
En el tema del medio ambiente, la candidata propone instalar una Secretaría Forestal para la vigilancia y protección de los bosques, incrementar las Áreas Naturales Protegidas, involucrar a los jaliscienses en el cuidado del agua, la protección de los árboles y Áreas Naturales y sancionar a quién se vea involucrado en delitos medioambientales.
Por último, en el tema de salud mental, mencionó que el 30% de las y los jóvenes padecen algún trastorno mental como insomnio, depresión y ansiedad por lo que, de ganar la contienda electoral se instalarán gabinetes de salud mental en las universidades para otorgar atención oportuna y con la visión humanística y de derechos.
Concluyó pidiendo a los asistentes su participación en las próximas elecciones a favor de las y los candidatos de la Coalición para crear una realidad distinta para el Estados y sobre todo, los jóvenes.