Las suspensiones del Tribunal Administrativo "me las paso por el arco del triunfo": Pablo Lemus

El edil zapopano dijo que prefiere que lo destituyan de su cargo a acceder a presiones de los magistrados

Rosario Bareño

  · martes 5 de febrero de 2019

Foto: Francisco Rodríguez

Las suspensiones del Tribunal de lo Administrativo (TAE) sirven para dos cosas:"para nada y para lo mismo" y "me las paso por el arco del triunfo", sentenció el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro, dijo que prefiere que lo destituyan de su cargo a acceder a presiones de los magistrados.


No dejes de leer:


Señaló que los juicios políticos contra el magistrado Alberto Barba han servido para tenerlo con "un estate quieto bastante acertado".

Sin embargo, el magistrado Armando García Estrada ha emitido "otras suspensiones que han afectado gravemente o a tratado de afectar al sano desarrollo de nuestro municipio".

Lemus Navarro, subrayó que así lleguen 50 resolutivos de Armando García, de que otorgue usos de suelo en zonas de protección ambiental "no lo voy hacer, prefiero a que me destituyan de mi puesto a acceder a presiones de este tipo".

Chécalo:


Citó como ejemplo:"la suspensión que se otorgó en el bosque urbano de Bugambilias donde nos quiere obligar el magistrado, Armando García Estrada, a cambiar los usos de suelo de ese predio que hoy está considerado como una reserva paisajística en el municipio para darle un uso de suelo habitacional".

Puntualizó que los alcaldes ya se dieron cuenta de los alcances de esas suspensiones, que por años "se magnifico los alcances y nos obligaba a cumplir suspensiones y sino las cumplíamos nos iban a multar y el siguiente proceso era destituirnos por desacato y demás".

No dará este tipo de permisos, reiteró, igual que lo hizo con el magistrado, Alberto Barba, con el resolutivo Colomos III donde obligaba a dar uso de suelo para construcción de 4 mil viviendas en avenida acueducto "no lo otorgué y no me pasó absolutamente nada".

Podría interesarte:


Tampoco acató la resolución en Bugambilias y no le pasó nada detalló el edil.

Reconoce que muchas de las ocasiones es un enfrentamiento de estos magistrados con los alcaldes a ver quien puede más y también aseveró que el trasfondo de esto son intereses económicos, "un tráfico impresionante de favores y todo tramitaban a través de familiares, amigos y se les acabó el negocio porque los ayuntamientos hacen caso omiso a estas suspensiones, nos las pasamos por el arco del triunfo".