"Las Nenis", mujeres emprendedoras que se impulsaron durante la pandemia

El Occidental acompañó en su recorrido a Karla Mendo, joven emprendedora en ventas por internet

Alejandro Ramirez | El Occidental

  · martes 27 de julio de 2021

Foto. Alejandro Ramirez | El Occidental

Karla Mendo, originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene 23 años, y es propietaria de un negocio de joyería por internet que fue establecido hace poco menos de dos años; llegando a consolidarse por la preferencia del público, como una distribuidora de mercancía confiable a distintos puntos del Estado y del occidente del País.

La necesidad de conseguir un ingreso extra para terminar sus estudios, hizo que la jalisciense tomara la decisión de iniciar con su propio emprendimiento, siendo las redes sociales la mejor opción como método de venta para ella.

Te recomendamos:

Durante el inicio de la pandemia por Covid-19, el futuro de los negocios era incierto, pero para la gran fortuna de Karla, en el suyo no fue así, ya que considerablemente sus ventas empezaron a elevarse, debido a que las personas preferían las compras en línea por la comodidad de sus casa, marcando un punto importante para este negocio.

“Me ayudó mucho en las ventas la pandemia, ya que la mayoría de la gente solo quería gastar y muchas de las veces me tocó llevar mi joyería a domicilio, otras veces a puntos medios, pero al final de cuentas sí incrementaron las ventas al doble”, comentó Karla.

Subrayó la joven: “Muchas de mis clientas encontraron en las ventas por internet un ingreso extra en tiempos difíciles, porque ya de repente me pedían de mayoreo para ella también ponerse a vender”.

Foto. Alejandro Ramirez | El Occidental

A través de las redes sociales cada vez es más común encontrar negocios dedicados a la venta de diferentes artículos como “ropa, zapatos, maquillaje y joyería”, siendo estos los más comunes y en su gran mayoría encabezados por mujeres, llamando mucho la atención de los usuarios, por lo cual se les nominó como “Nenis” haciendo burla en el trato implementado para poder vender.

“El término 'Neni' al principio sí era molesto, pero ahorita no incomoda, mientras nos vaya bien en el negocio todo está bien, es más ahora ya nos da risa y lo decimos que sí lo somos”.

➡️ Conóceme | Tortas ahogadas “Don José, el de la bicicleta”, 61 años de tradición

“Realmente sí es muy cansado y no es nada fácil como muchos creen, ya que tenemos muchas veces que transportamos en camiones, Uber y trenes, pero en su mayoría son en Tren Ligero por la facilidad de venta”, agregó.

En temas de seguridad, la joven señaló: “Busco que la mayoría de las entregas sean en estaciones de Tren Ligero, ya que es un poco más seguro, pero aún así siempre existe el miedo a que me pase algo”.

En la actualidad, Karla Mendo ya terminó sus estudios de licenciatura, pero por el momento no piensa en ejercer, ya que considera que por el momento le va mejor económicamente con su negocio y prefiere de lleno dedicarse a él, además de considerar que emprender un negocio fue una gran decisión, ya que le ha permitido tener un estilo de vida estable.

➡️ Conóceme | Tejuinero por vocación

Por último, la jalisciense agradeció a toda la gente que la ha apoyado, invitando a toda la gente que comience con su propio emprendimiento, que todos pueden lograr sus metas, solo es cuestión de ponerle empeño, nunca se sabe cuando será la mejor decisión que hayas tomado.

⬇️ El Occidental acompañó a Karla Mendo en un día de entrega ⬇️



Con información de Elioth del Toro | El Occidental