Las mujeres en México ganan 35% menos que los hombres en el mismo puesto

La diputada Verónica Delgadillo señaló que el machismo que prevalece en México, también se traduce en feminicidios, sobre los cuales, aseguró, el Gobierno no cuenta con una estadística clara.

Crys Benítez | El Occidental

  · sábado 24 de agosto de 2019

Foto: Flickr Veronica Delgadillo.

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- La desigualdad entre hombres y mujeres en México, queda de manifiesto, ejemplo de ello es que en este país las mujeres en promedio ganan 35% menos que los hombres por el mismo empleo.

Así lo señaló en su visita a Nayarit la senadora, Verónica Delgadillo, quien dijo que su primera iniciativa hace tres años como diputada federal y la primera como senadora, fue la de reformar la ley en la materia para establecer la equidad en el salario, pues no es justo que por ser mujeres se les pague menos que a un varón.







Chécalo:

Sin embargo afirmó que tanto en la Cámara de Diputados federales como de Senadores, ha sido congelada, lo cual le parece que es muy grave, dado que no se reconoce la situación en la que las mujeres viven en México, es por eso que lo que se está exigiendo es que se discuta la iniciativa y sobre todo que se le dé luz verde, debido a que de esta manera se garantizará que el salario sea equitativo.

Esta lucha no solo termina en el salario, puesto que recordó que cuatro de cada 10 mujeres tienen un empleo formal, lo que significa que contratan más hombres que mujeres, porque ellas se van a embarazar y hay que darles algunas semanas de vacaciones cuando den a luz, por tal motivo también están buscando que a los hombres que serán padres se les otorgue el mismo periodo de incapacidad, así las empresas no tendrán que cuestionarse a quien tienen que contratar.

La diputada Verónica Delgadillo señaló que el machismo que prevalece en México, también se traduce en feminicidios, sobre los cuales, aseguró, el Gobierno no cuenta con una estadística clara.

Para concluir, Verónica Delgadillo, afirmó que la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México, es legítima, pues si con esto logran que el gobierno haga su parte para acabar con esta ola de violencia en contra del género, ha valido la pena, pues los monumentos se restauran pero una mujer violada o asesinada, no.